Región Occidental

Uno de los dos estará en la final

Cojedes y Portuguesa por el decisivo

Periodista/ Jesús Martínez

Prensa/ LNBB

Cuando se anunció que la temporada XV de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, comenzaría en mayo, de inmediato se supo que la Junta directiva de la Fundación Criollitos de Tinaquillo BBC, se reunió con las autoridades del deporte y atención al atleta de alto rendimiento del estado Cojedes, para entonces decidir que la representación que defendería los colores de esa región llanera, sería Vencedores de Cojedes.

El partido que fue reprogramado, aquel 2 de junio, cuando cayó un aguacero sobre la ciudad de San Carlos, en el estadio Tulio José Lazo, será el definitivo, donde Lanceros de Portuguesa, actual subcampeón de la Liga, dos veces de manera consecutiva, tratará de sacudirse la “pava”, y buscará por todos los medios ganar, primero a Cojedes, luego enfrentar la final de la Región Centro – Occidental, contra Michigan de Lara.

Sin embargo, la cosa no está fácil, pues los primeros, vienen con un envión anímico, ya que pudieron acercarse a los puestos de arriba en las últimas jornadas, mientras los guaros, han sido líderes de principio a fin, en la ronda regular.

El juego se disputará el sábado desde la 1:00 p.m. en el estadio Gustavo “Patón” Martínez, de Tinaquillo, y la gente del manager José Lobatón, anuncia en la lomita al experimentado, Kendy Batista, mientras Francisco del Valle, mandamás de Vencedores, aun no decide quién será el abridor.

Cabe decir que desde Tinaquillo, anuncian que será un llenazo total, en las graderías del coso cojedeño. En cuanto a los pitchers está entre el derecho Rafael Aguilar y el zurdo Jorge Martínez. Portuguesa, señala que no estará para el juego decisivo, César Jiménez, ni Osmer Morales, El primero por un viaje familiar a Colombia, mientras el segundo aun no se recupera de una lesión.

La tabla de clasificación final, en la Occidental, señala que Michigan de Lara quedó con (11-3), con average de (786), Portuguesa (9-6), (600), Cojedes (8-7), (533) Trujillanos BBC (5-11) (313) y cerró Cachorros de Falcón (4-10), con (286) de ave.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar