LNBBRegión Oriental

Waraos de Delta Amacuro viene con sed de desquite en la región oriental

Con la mirada en llegar, más lejos de lo que hasta ahora ha sido en los dos últimos torneos, Waraos de Delta Amacuro está listo para debutar en la XIII temporada de Beisbol, viajando a Carúpano para rivalizar con Guerreros de Sucre.

Precisamente, la novena deltana ha tenido que conformarse con el subcampeonatos en las justas de 2015 y 2016, tras sucumbir en la fase decisiva de la zona oriental frente a la tropa sucrense.

Para este año, Waraos estará dirigido por el cubano Enoides Aguilera, quien sucede en el cargo a su compatriota Luis Hernández, que durante las dos últimas campañas llevó las riendas del conjunto con sede en el estadio Isaías (Látigo) Chávez de Tucupita.

Carlos García, presidente de la organización, reveló que el equipo a su cargo contará con piezas relevantes en el pitcheo, encabezados por su estelar abridor Delio Martínez, quien viene de ser el mejor serpentinero de la Lnbb en la 2016, dejando registros de 5-0 en labor de 41 entadas, donde solo admitió 5 carreras merecidas, guillotinando a 25 oponentes y negociando 6 boletos, para una minúscula efectividad de 1.10, siendo la mejor del circuito peloteril en el certamen pasado. Estos números permitieron a Martínez tener oportunidad de ser invitado por Caribes de Anzoátegui en la Lvbp, ganándose un puesto y estando en el equipo grande durante el primer de campaña, antes de ser enviado a la Liga Paralela, tras la llegada de los llamados “caballos” de los aborígenes.

De igual modo, el pitcheo de Waraos tendrá como segundo abridor al zurdo Néstor Lastreto, quien sumó 4-0 y efectividad de 3.18 en la temporada anterior. La dupla Martínez-Lastreto ha sido anunciada para ser los iniciadores en la serie contra Guerreros, el fin de semana en Carúpano.

El bullpen mostrará rostros importantes en los brazos experimentados de Gueddy Guerra (Tiburones de La Guaira), Cruz Pereira (Liga de Panamá), además de anunciar la presencia del carupanero Edward Rosal, quien el año pasado reforzó a Guerreros de Sucre con muy buenos números y viene de desempeñarse en la Liga de Panamá, Puede trabajar como relevo largo, cerrador y abridor ocasional.

En cuanto al bateo, el manager Aguilera estructura una base sólida con Johnny Medrano (.289), Ramón Díaz (.333), Juvenal Lara (.382), amén de la incorporación de dos peloteros de los Embajadores de Monagas, como es el torpedero Julio Rivera y Jhonetzy Zárraga.

En líneas generales, Waraos de Delta Amacuro muestra optimismo en lo que pueda hacer este año, esperando que la afición llene el parque Látigo Chávez en cada actuación como home club.

Carlos García reveló y agradeció el apoyo de parte del Gobierno regional y un conocido hotel de la localidad en la capital deltana.

Los juegos de Waraos de Delta Amacuro podrán ser escuchados por Fe y Alegría 92.9 Fm, cubriendo todo el estado Delta Amacuro y buena parte de la región monaguense.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar