Región Oriental

Waraos obligó ir al “bonito” tras igualar la serie en el sexto compromiso

En un electrizante juego, Waraos de Delta Amacuro igualó la serie de 3 juegos y obligó al séptimo choque de la final oriental, tras vencer el sábado a Deportivo Anzoátegui, 3 carreras por 2, cortejo celebrado en el estadio Maestro Coa-Venezuela de Barcelona.

El juego se mantuvo sin carreras durante el primero tercio del compromiso, con gran duelo de serpentineros entre el zurdo Néstor Lastreto (Waraos) y Frank Salcedo (Danz), pero en la apertura del cuarto acto los visitantes inauguraron la pizarra, tras sencillo de César Salazar y biangular por parte de Juan Fuentes que empujó al refuerzo de los Guerreros de Sucre hasta el plato.

No obstante, el Danz empataría en la baja del sexto, sin embargo, los indígenas ripostaron con par de carreras en la alta del séptimo inning. Los locales descontarían con una más en el cierre de ese episodio.

Así se mantuvo el juego hasta el noveno inning, cuando a la hora de “recoger los bates”, el elenco de Anzoátegui amenazó seriamente, al punto de colocar tres a bordo y par de out, pero el cerrojo Júnior Subero “apretó el brazo” y logró taponar el choque para igualar la serie a 3 cotejos por lado.

Por los vencedores, Jorge Liccien duplicó en cuatro viajes. Por los dueños de casa, Joscar Álvarez de 4-3, doblete y Georvis Pérez de 2-2, con gatazo de dos  bases.

El relevista Xavier Millán (1-0) se acreditó el triunfo, con revés para Luis Piña (0-1) y rescate para Júnior Subero (1)

Así las cosas, la gran final se definirá éste domingo a partir de las 10:00 de la mañana, encuentro en el que lanzarían Francisco Chaparro (Waraos) y Alex Herrera (Danz), aunque no se descarta alguna variante de último momento por parte de ambos managers.

Como dato adicional, es la segunda vez en la Lnbb, que tanto una novena del estado  Delta Amacuro como de Anzoátegui, diriman una final oriental al máximo de 7 juegos, por cuanto en 2013 se vieron las caras Waraos y Fundación Antonio Armas (Hoy Danz) y en aquella ocasión los deltanos fueron los monarcas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar