Región Oriental

Waraos y el Danz dividieron en los dos primeros de la final oriental

Una división de honores arrojó los dos primeros juegos de la final oriental, celebrados en el estadio Maestro Coa-Venezuela de Barcelona, entre Waraos de Delta Amacuro y Deportivo Anzoátegui.

El día sábado, el derecho Frank Mata se combinó con dos lanzadores más para propinar blanqueada de 5 carreras por 0 a los deltanos, con la alianza una ofensiva de 14 incogibles por los locales.

Mata (1-0) espació 3 imparables en 6 entadas, ponchando a par de rivales. Le siguió el zurdo Jesús Martínez con par de entradas sin contratiempos y cerró Jean Carlos Toledo, admitiendo un hit en 1 inning.

Por Waraos abrió y perdió al derecho Delio Martínez (0-1), quien en 5.2 actos aceptó 9 petardos, trío de rayitas merecidas y guillotinó a un oponente.

La pizarra se inauguró en el final del segundo tramo, cuando Julien García elevó de sacrificio para traer al plato a Ricky Oliveros desde la tercera.

En la cuarta entrada, nuevamente la combinación Oliveros – García hizo efecto ante Martínez, por el primero anotó tras sencillo del segundo mencionado.

En el sexto, el Danz amplía la pizarra, tras doblete de Roberto Velásquez que trajo a la registradora a Georvis Pérez, quien previamente había pegado sencillo.

Las dos últimas anotaciones para seguridad el choque llegaron en la baja del octavo episodio, gracias a dos indiscutibles.

A la ofensiva por los airosos, Georvis Pérez de 4-3, Julien García de 3-2 con par de fletadas, Omar Sánchez y Ricky Oliveros de 4-2 cada uno, éste último anotando en dos ocasiones. Por la tribu, Johnny Medrano golpeó de 4-2.

WARAOS GANA EN EXTRAINNING DOMINICAL

En un juego caracterizado por el dominio de los monticulistas, Waraos de Delta Amacuro pudo sortear las dificultades para finamente vencer en 11 episodios 2×1 al Danz, en el juego dominical, segundo de la instancia final oriental.

En el inicio del undécimo, Adrián Alfaro comenzó con sencillo al centro, seguidamente Ramón Díaz tocó la pelota a predios del pitcher Jean Toledo pero éste tratando de hacer el out de la intermedia se complica y los corredores quedan a salvo.

Posteriormente, Jorge Lárez se sacrifica en toque ideal, para hacer avanzar a los corredores a tercera y segunda respectivamente; Jorge Liccien recibe pasaporte intencional y con la bases llenas, Johnny Medrano despacha largo elevado al jardín derecho, lo suficientemente lejos paras que Alfaro llegara al plato con la ventaja.

El juego se caracterizó por un duelo de serpentineros zurdos, por cuanto inició Néstor Lastreto (Waraos) y Alex Herrera (Danz), quienes salieron luego del choque y se fueron sin decisión.

El Danz picó adelante en la baja del primero, gracias a sencillo de Joscar Álvarez, estafó segunda y llego a la antesala por tiro errado del careta Liccien; Álvarez anotaría tras toque suicida de Pedro Mata.

Waraos empató en el tercero, tras sencillo de Edward Alfonzo y triple de Adrián Alfaro: Así el juego se mantuvo parejo hasta el inning once.

Pese a ello, Waraos se vio en aprietos ante la intención del Danz tratar de empatar la pizarra, ya que teniendo la del empate en posición anotadora, apareció el taponero Francisco Chaparro para sacar al último out, tras donar a Henry Duque con globo al campocorto.

La victoria correspondió a Júnior Subero (1-0), tras laborar 2.1 inning, en los que recibió 2 imparables, ponchó igual cantidad de rivales y otorgó una transferencia.

La derrota fue para Jean Carlos Toledo (0-1), tras recibir la carrera de la diferencia en poco más de un capítulo. El rescate para Francisco Chaparro (1) con un tercio.

Con el madero respondieron por los ganadores, Adrián Alfaro de 4-2, triple, empujada y anotada, César Salazar de 5-2.

Por el Danz, Joscar Álvarez de 3-2, anotada y base robada; Víctor Medina de 5-2.

Con la final oriental 1-1, ahora la serie se trasladará a la ciudad de Tucupita, para jugar los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 del mes en curso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar